Urge al sector automotriz en Puebla retomar actividades productivas en las empresas, con la finalidad de que no les cancelen los contratos que tienen ya establecidos con diversos mercados incluyendo el de la unión americana, así lo informó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, Gabriel Covarrubias.
Aunado a lo anterior dijo que garantizan medidas sanitarias para la reapertura de 130 empresas del sector automotriz, el próximo 1 de junio, tal y como lo autorizo el gobierno federal.
“Nos urge regresar a trabajar a las diversas empresas y que los empleados se incorporen a las diversas áreas “, precisó.
El líder empresarial, precisó que existen condiciones para que regrese a trabajar el sector automotriz, cuidando al personal para que no tengan contagios de coronavirus y para ello invertirán los empresarios recursos significativos de acuerdo a sus presupuestos establecidos para la compra de equipos como guantes, caretas, cubre bocas, gel entre otros insumos de protección.
En conferencia de medios, comentó que es necesario que los proveedores ya comiencen a prepararse para que puedan comenzar a trabajar el 1 de junio y es que ya no pueden retrasar más los contratos firmados que tienen para la entrega de productos en Estados Unidos.
En este mismo sentido, comentó que están a la espera del decreto del gobierno estatal, pero le piden que puedan acelerar los procesos de apertura de las empresas y endurecer las sanciones para quienes no están respetando las recomendaciones emitidas por las autoridades estatales.
Gabriel Covarrubias, afirmó que los empresarios destinarán presupuestos para la compra de equipo de protección para su personal para evitar contagios de coronavirus.