Con la finalidad de apoyar a las 14 mil personas que laboran en el sector de la construcción, les pagarán sus salarios del 50 y a un 80 por ciento que se les está brindando por laborar en las 40 obras privadas, así lo dio a conocer el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria Construcción (CMIC), Héctor Alberto Sánchez Morales.
Aunado a lo anterior, dijo en tan sólo dos meses en los que se ha registrado la pandemia se han perdido 6 mil empleos en el sector de la construcción y se prevén que seguirán con la baja de empleos en este rubro y es que se prolongarán las fechas en las cuales regresarán a laborar 14 mil trabajadores a este sector.
Respetará CMIC el decreto publicado por el Gobierno del Estado
En entrevista mencionó que respetarán las disposiciones que ha dispuesto el gobernador, Miguel Barbosa de no arrancar actividades el 1 de junio.
Asimismo expresó sólo 2 mil personas que trabajan en el sector de la construcción regresarán a trabajar en la reparación de caminos en mal estado, ya que se busca que no haya personas en la calle y todos se queden en sus casas con sus familias para que disminuya el número de casos de coronavirus.
Acataremos lo que dispuso el Gobierno del Estado en el decreto publicado en el Periódico Oficial del Estado, en donde deja en claro que no hay condiciones para regresar a laboral”, precisó.
El representante del sector de la construcción afirmó que lo más importante es la salud de los ciudadanos, por lo que tendrán que atrasar los trabajos que realizarían en 40 obras privadas.
Todos los trabajadores se les ha comentado este fin de semana que no podrán regresar a laboral, debido a que continua en ascenso la curva de contagios por coronavirus”, acotó.
Señaló que urge reactivar este sector, pero también coinciden con las autoridades estatales en que se deben esperar más tiempo para evitar que haya más personas contagiadas con el virus.
4 mil 500 personas han recibido despensas otorgadas por la CMIC
Además de que refirió que la campaña de entrega de despensa que efectuaron ha tenido eco en los empresarios y en la sociedad, ya que han entregado 4 mil 500 apoyos a un número igual de trabajadores.
Explicó que se les mantendrán salarios del 50 al 80 por ciento a los empleados de la construcción para ayudarles.