Debido a que la prioridad es la salud de los poblanos, los integrantes de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puebla, informaron que acatarán las disposiciones del decreto emitido por el gobierno estatal de que no existen condiciones para reiniciar actividades el 1 de junio.
Al respecto del tema, el presidente de esta agrupación, Manuel Domínguez, quién además dijo que es necesario endurecer las sanciones a quienes no están acatando las disposiciones estatales de no salir en sus casas.
Precisó que es preocupante que haya gente que no esté respetando la sana distancia y que este saliendo a sus casas para andar en parques y caminando en las calles, cuando deben estar en sus domicilios para frenar los contagios de coronavirus.
Solicitamos al gobierno estatal crear fondos especiales, mediante los cuales se les pueda dotar de recursos para el pago de salarios a los trabajadores en Puebla”, precisó.
Manuel Domínguez destacó que ya no tienen dinero para poder pagar los salarios a los 7 mil 500 empleados que tienen en los 700 hoteles y moteles que hay en la entidad poblana.