El gobernador del estado Luis Miguel Barbosa Huerta confirmó que las empresas Volkswagen y Audi así como del sector de la construcción no reiniciarán actividades el próximo 1 de junio, pues reconocieron que la curva de contagios sigue en aumento.
En conferencia de prensa virtual, el mandatario estatal aseveró que tras la publicación del decreto emitido donde se señalaba que no existen condiciones para reactivar ambas industria, los representantes de la planta armadora alemana coincidieron en esta postura.
Por lo tanto, agradeció a los directivos de las plantas armadoras así como a los representantes del sector de la construcción por sumarse y retrasar la fecha de inicio de actividades.
Ante esto, Barbosa Huerta aseguró que con esta disposición y este comportamiento pronto se permitirá que la economía se reactive lo más pronto posible.
“Decirles que con este comportamiento, pronto vamos a estar todos viendo las condiciones para reactivar la economía.Gracias empresarios de Puebla, gracias Volkswagen, gracias Audi, gracias a las empresas que se encargan de la construcción, gracias a todos por este comportamiento responsable que tiene que dar resultados y pronto vamos a caminar”.
Hay que recordar que por disposición federal, desde el pasado 18 de mayo se decidió que se podrían reactivar la industria automotriz y mas adelante la de la construcción.
Sin embargo en Puebla, el Ejecutivo del estado, aclaró que sería un error, ya que la curva de contagios sigue en aumento, considerable, por lo que decidió emitir un decreto donde se señalaba que la entidad estaba en máxima alerta por coronavirus, y que no existían condiciones para el regreso de ambos sectores el próximo 1 de junio.