A partir del 15 de junio arranca de forma paulatina el sector automotriz y de la construcción, únicamente con un 30 por ciento de la plantilla laboral, informó la secretaria de Desarrollo Económico Olivia Salomón Vibaldo.

El rueda de prensa virtual, el gobernador Luis Miguel Barbosa añadió que, pese a ello, los decretos emitidos, así como los programas como el Hoy no Circula, permanecerán hasta que el Covid-19 esté controlado.

Olivia Salomón señaló que con dicho retorno, no se disparará la movilidad pues se considera que los trabajadores saliendo de su trabajo sean llevados directamente a sus hogares.

“Se tiene un proyecto de reapertura responsable, de las actividades sociales,  económicas y recuperación del empleo. Los objetivos de las estrategias es tener una Puebla resiliente, proteger en primer lugar la salud y vida de los poblanos; proteger las fuentes de ingreso y hacer una reapertura gradual, ordenada y acondicionada, con protocolos sanitarios para reactivar trabajos de manera segura”.

Explico que se intensificarán las medias de prevención y seguirán suspendidas las actividades no esenciales y las nuevas esenciales, además que continúan todos los decretos implementados por el gobierno estatal.

Salomón agregó que en el caso del servicio de café y restaurantes, serán reabiertos en terrazas y con un aforo reducido.

«A partir del 15 de junio se reactivan las actividades, una apertura gradual de la industria automotriz y de la construcción, esto significa que arrancarán con un 30 por ciento de la plantilla y en turnos escalonados, no tendremos movilidad, hay el compromiso de que los lleven a la planta y a su casa”.

Después pasando el semáforo naranja se reabrirán el sector químico y textil, pequeños negocios, posteriormente museos (vida social) y las actividades religiosas.

“Estos 15 días es importante quedarse en casa porque esto va a ser que reactivemos más rápido la economía”.

Ignacio Alarcón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, presente en la rueda de prensa, se sumó a las medidas, pues el retorno paulatino a la actividad económica, con sus medidas de higiene, mitigarán los estragos que ha padecido el sector.

Por último, expuso que las empresas ya están invirtiendo para evitar contagios de coronavirus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here