Integrantes de la Comisión Inspectora del Congreso del Estado, exhortaron a la Auditoría Superior del Estado (ASE) a poner una especial atención a la aplicación de los recursos públicos de los 217 ayuntamientos de los programas que han impulsado para enfrentar el COVID-19.

Durante la sesión ordinaria, los diputados sentenciaron la urgencia de garantizar la correcta aplicación de los recursos públicos en esta contingencia sanitaria, y no se repita una situación como la del Ayuntamiento de Puebla con la compra de ventiladores médicos y despensas a sobre costo.

Ante esto, la presidenta, Olga Lucía Romero Garci Crespo, refirió que la ASE, al frente de Francisco Romero Serrano deberá de poner atención especial a los procesos de adjudicación, así como las contrataciones de bienes y servicios para garantizar que los recursos sean aplicados apegados a la ley.

Ante esto, la diputada local manifestó que el apoyo debe de ser sin condiciones, ya que lo único que debe de interesar es apoyar a los ciudadanos más necesitados en plena pandemia, y no promoverse para un cargo futuro.

“Es deseable que la Auditoría Superior del Estado preste especial atención a este tipo de gastos públicos con motivo de acciones, adquisiciones y contrataciones de bienes y servicios para atender la emergencia de salud declarada por el Covid-19”.

En este sentido, el diputado Javier Casique Zarate opinó que la Auditoría Superior del Estado tiene atribuciones para verificar que los recursos públicos sean utilizados conforme a lo previsto y para cumplir con esta tarea puede requerir información de cualquier ente, para definir si hay algún mal manejo.

no obstante, explicó que el órgano debe cumplir con actos fundados y motivados, los cuales deben circunscribirse a la cuenta pública a revisar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here