Desde que inició la pandemia a la fecha, en el estado de Puebla han muerto 510 personas por coronavirus, y la cifra de contagios llegó a 3 mil 179.

Tan sólo en el último día se registraron 13 fallecimientos más, y 80 poblanos más dieron positivo a Covid-19.

En video conferencia, el secretario de Salud, Humberto Uribe Téllez, desglosó que hay 536 enfermos hospitalizados, 29 menos de los que se contabilizaron este lunes. Aunque sólo el 2.1%  de los pacientes graves dejaron terapia intensiva, al pasar de 140 a 137.

Con respecto a la propagación del virus en territorio poblano, refirió que suman ya 120 municipios con uno o más casos de Covid-19, y la zona conurbada concentra el 72% de los contagios.

En cuanto a los casos activos, el funcionario detalló que son 903 hasta, por lo la cifra total de casos vigentes en la entidad por Covid-19 es de 2 mil 266.

Si continúa comportamiento irresponsable la curva crecerá

Por su parte, el gobernador Luis Miguel Barbosa recalcó que de seguir los poblanos con un comportamiento irresponsable en los siguientes días, la curva de contagios del Covid-19 crecerá y el sistema de salud colapsará.

“Los poblanos tenemos que cuidarnos. Los poblanos tenemos que generar condiciones para salir lo más pronto posible de esta crisis, ¿qué puede pasar?, puede pasar que de aquí a dos semanas no haya disminución de contagios, por un comportamiento no disciplinado de la sociedad, puede pasar que inclusive se eleve la curva”, manifestó.

De paso, el mandatario agradeció a los negocios y comerciantes que hayan decidido esperar hasta el 15 de junio, como se estableció por decreto, para el regreso de las actividades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here