La Ley de Educación en Puebla tiene “claramente un sesgo político”, con el artículo 121 van a usar la fiscalización a las Universidades Privadas “como arma política” para golpear a los rivales del Gobierno de Puebla, afirmó el diputado federal del PRI, Eleusis Córdova Morán.

“No hay otra explicación, es una Ley para golpear a los rivales políticos; si no se alinean a los designios del gobernante en turno, la amenaza será expropiarles los edificios donde prestan sus servicios educativos”, advirtió.

El legislador antorchista en San Lázaro, señaló que a través de las imprecisiones en la Ley de Educación aprobada por el Congreso estatal, se busca el control de la educación privada: “Te mantienes en el redil o si no te expropio”, insistió.

Entrevistado por Síntesis, indicó que no es una ley que haya tomado parecer a los verdaderos expertos y científicos en educación para hacer una legislación que atienda a resolver realmente la baja calidad educativa en el estado de Puebla.

“No es precisa por eso los propietarios de los colegios particulares han alzado la voz en contra de la reforma”, sostuvo.

Córdova Morán, exigió que se debe realizar un parlamento abierto, donde se escuchen a todas las voces autorizadas de la educación, a expertos en abogacía para dotar de una adecuada interpretación a la Ley, para reformarla de manera adecuada y correcta, con la finalidad de eliminar toda posibilidad de una falsa interpretación que otorgue el gobierno en turno la facultad para presionar con tintes políticos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here