En medio de la polémica suscitada por la Ley de Educación, la diputada federal del PAN, Verónica Sobrado Rodríguez, afirmó que la legislación aprobada por el Congreso de Puebla, es una afrenta y un atentado en contra del sistema educativo estatal.
“Lo sucedido en Puebla es grave y preocupante, debido a que es una ley muy ambigua que no garantiza lo necesario para una educación de calidad y de excelencia”.
La legisladora oriunda de Tehuacán, explicó que lo aprobado por el legislativo estatal es una copia de la Ley General de Educación aprobada en el Congreso federal, “con los mismos errores técnicos, que es redundante, que es imprecisa y muy ambigua”.
En entrevista, recordó que desde su debate en la Cámara de Diputados, el PAN se opuso a la aprobación de esta Ley, ya que no existían elementos contundentes para beneficiar a los educandos del país.
“Es lamentable que el Congreso Local haya aprobado una ley con un enfoque centralista, sin pensar en Puebla, en la educación y la excelencia educativa”.
Respecto a la controversia por los artículos 105 y 121, que establecen que los bienes, muebles e inmuebles formarán parte del Sistema Educativo Estatal y que la Auditoría Superior del Estado (ASE) podrá fiscalizar a las Universidades privadas, la congresista de Acción Nacional, señaló que “al ser tan confusa sin haber precisado el significado e implicaciones, sin clarificar el alcance (de cada artículo), ha dado pie a todo tipo de interpretaciones”.
“No hay claridad por eso se presta a tantas interpretaciones y polémica”, aseguró.
Sobrado Rodríguez, hizo un llamado a que los diputados locales reculen y modifiquen la Ley General de Educación, realizando un parlamento abierto, en donde se escuchen todas las voces y que a través de reformas se cambien los puntos que están generando malestar entre los poblanos.
“Se deben hacer leyes conforme a lo que Puebla necesita”, concluyó.