El regreso de las armadoras podría llevar a Puebla a un escenario “incontrolable” de la pandemia del Covid-19, advirtió el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, quien pidió a los directivos de Volskwagen y Audi reconsiderar su postura, ante el incremento de contagios en la entidad.

En su videoconferencia matutina, dijo que aunque las plantas germanas están trabajando con la tercera parte de sus trabajadores, existe un riesgo alto para el resto de la población, debido a lo que representa en términos de movilidad y porque a la par se activaron empresas vinculadas a la industria automotriz.

“Llamo a las empresas a recapacitar su posición de desplegar una actividad económica que nos lleve a un escenario que después sea absolutamente incontrolable”, espetó el morenista en alusión a un regreso masivo en el pico más alto de la pandemia en Puebla.

En esa tónica, exhortó a los gobiernos municipales a redoblar las acciones para frenar los contagios y a no caer en “simulaciones” para mantener el orden en sus demarcaciones.

De paso, reiteró que es urgente que la sociedad asuma un comportamiento responsable, mediante el confinamiento, uso de cubrebocas y la sana distancia.

En más de tres ocasiones, el mandatario poblano ha hecho hincapié sobre el crecimiento de la curva de contagios, que hoy tiene a Puebla con alrededor de 17 casos por hora y 300 al día.

“De seguir con 300 contagios diarios nos va a llevar a un colapso hospitalario en corto plazo, podemos decir que estamos en el peor momento de la pandemia y con la gente en las calles”, lamentó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here