El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, informó que hasta este momento no se tiene registro de daños en la entidad, luego del sismo que se sintió esta mañana, el cual tuvo como epicentro Oaxaca y una magnitud de 7.1 grados.

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, dio a conocer que fueron activados los protocolos de seguridad y que se inició una revisión en todo el territorio poblano.

Como ocurrió en 2017 se observó a familias enteras salir de sus casas, mientras continuaba el temblor y las alarmas de algunos edificios públicos sonaron alertando a la población.

El mandatario estatal indicó que la revisión está a cargo de las coordinaciones de Protección Civil en las distintas regiones del estado, y dijo que se pondrá especial atención a la Mixteca.

“Llegó el reflejo de ello a nuestro estado, el reporte inicial es que no hay daños, es el susto, estamos unidos.

Estamos bien, estoy aquí en Casa Aguayo despachando las actividades propias de mi encargo”, expresó en redes sociales.

Barbosa Huerta destacó que se revisarán inmuebles históricos, edificios de gobierno, escuelas, onas arqueológicas y templos, entre otros.

Por su parte, la Arquidiócesis de Puebla informó que en un recorrido preliminar, que llevó a cabo el rector de la Catedral, Francisco Vázquez, no se registraron daños a visibles a su estructura; sin embargo, en las siguientes horas autoridades de Protección Civil realizarán una revisión detallada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here