El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, sugirió que es necesario hacer cambios en el Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), debido a que sus integrantes son “morenovallistas puros” que atacan a su administración porque se quedaron sin privilegios y con su proceder le restan autonomía y credibilidad al organismo.

Uno de los primeros cambios realizados al SEA por el gobierno estatal, dijo que fue reducir el salario de 140 mil pesos mensuales que percibía el equipo, al igual que eliminar los gastos para viajes y compensaciones.

El mandatario estatal justificó que esta decisión no fue unilateral sino que se tomó por acuerdo de los integrantes del Comité de Participación Ciudadana del que forma parte la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Ante ello, pidió a los miembros del SEA asumir una actitud responsable, ya que hasta hoy se han dedicado a dar “puñaladas” a su gobierno.

Fue más allá, Barbosa Huerta se refirió a Karen Berlanga, como la responsable de filtrar este tema a los medios de comunicación, lo cual calificó como una “puñalada”; aunque no dijo su nombre, enlistó cada uno de los cargos que ocupó en la gestión de Rafael Moreno Valle, Guillermo Pacheco Pulido y en su gobierno.

“A todos nos causó una sorpresa cuando este órgano anticorrupción del estado de Puebla, a sus integrantes ciudadanos, ganaban más de 100 mil pesos, 140 mil pesos, no 100 mil, entonces, cada órgano tiene una Junta de Gobierno y la Junta de Gobierno, no la secretaria de la Función Pública, sino la Junta de Gobierno que está integrada por varias personas”, manifestó al rechazar malos manejos en la Secretaría de la Función Pública.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here