El presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico de Puebla, José Juan Ayala, no descartó que empresarios vayan a recurrir a un amparo para reabrir el primer polígono que está cerrado en el centro para reducir la movilidad, pero primero buscarán  este lunes  un diálogo con las autoridades para tener acuerdos.

Indicó que el amparo también sería para que puedan reabrir sus negocios, los cuales están cerrados por no ser esenciales y es que existe desesperación por parte de los dueños de comercios por las pérdidas económicas que ya registran sus comercios a casi cuatro meses de haberse presentado la pandemia.

Por lo anterior adelantó que será este lunes cuando los diversos organismos empresariales tomen una determinación al respecto del tema a fin de que puedan comercializar sus productos de manera segura y cumpliendo con las medidas sanitarias.

José Juan Ayala comentó que están conscientes de que no han disminuido en Puebla los casos de coronavirus, debido a que las personas continúan saliendo de sus casas para pasear en parques y caminar por diversas zonas de la ciudad.

“Los empresarios hemos cumplido y apoyado al gobierno desde el inicio de la pandemia se procedió al cierre de los establecimientos que no son esenciales para reducir el  número de contagios, pero lamentablemente  no todas las personas han atendido las recomendaciones y vemos que  va en  aumento la movilidad de las personas”,  subrayó.

Ante este escenario dijo que es mejor que se les permita a los dueños de negocios operar con medidas sanitarias para que  se frenen los despidos de los trabajadores, sobre todo en aquellos pequeños y medianos negocios que están haciendo esfuerzos por subsistir.

“Ya no que desaparezcan más negocios, pues el corte que tenemos es que en tres meses son 900 los  locales que han  bajado sus cortinas por problemas económicos”, acotó.

Puntualizó que para finales de  junio se habrán perdido 6 mil 500 empleos  que generan negocios en el primer cuadro de la ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here