El gobernador Luis Miguel Barbosa resaltó la detención de Oscar García Téllez, “el loco Téllez”, al calificarlo como uno de los delincuentes más peligrosos no solo de Puebla sino del país.

“Por eso les digo que su detención tiene enorme importancia no solo para nosotros, podría ser el delincuente más o de los más peligrosos en el estado sino de los más peligrosos del país”.

En conferencia de prensa, sostuvo que no negociará con delincuentes, lo anterior al cuestionarle sobre presiones para su liberación.

Tras su aprehensión previó reacciones, pero para ello cuentan con una estrategia: “Reacciones pues sí, todo lo tenemos analizado hay operativos para evitar cualquier acción, el estado debe caminar y no puede detenerse”.

El ejecutivo dio a conocer que este personaje estaba creando vínculos con cárteles nacionales para crecer su influencia y seguir operando en Puebla y otras entidades.

“Tuvimos información de intentar crear vínculos nacionales con cárteles nacionales, y de muchas cosas grandes, grades, grandes, que ya realizaba en otros lugares. Acá en Puebla se le complicaron las cosas, se fue a la sierra norte y ahí construyó influencia criminal de una zona y se dedicó al robo de gasolina; de ahí se movía en Tlaxcala y hacía muchas cosas”.

El mandatario expuso que con esta detención da cumplimiento al compromiso de combatir frontalmente la delincuencia y devolver la tranquilidad a los poblanos.

Barbosa Huerta aclaró que no ha recibido ninguna amenaza por parte de grupos delincuenciales, tras la detención de “El Loco Téllez”.

Autoridades de Puebla y Tlaxcala lograron la captura de Óscar N, alias “El Loco Téllez”, este domingo, presunto líder de una de las bandas criminales más violentas dedicadas al robo de combustible, robo en carreteras, narcotráfico, secuestro, homicidio y otros delitos, tanto en la región de Texmelucan, Puebla, como en las entidades de Hidalgo, y Tlaxcala.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here