Al cierre del mes de junio, Puebla acumuló 10 mil 30 contagios de covid-19 y mil 327 muertos. Sólo la última jornada se registraron 306 nuevos casos y 72 fallecimientos, esta última cifra la más alta en su rubro desde que inició la pandemia.

La Secretaría de Salud estatal dio cuenta de que hay 2 mil 155 casos activos de coronavirus en 95 municipios.

En cuanto a las personas hospitalizadas contabilizan 866 y de ellas 198 están graves conectados a un respirador mecánico.

Hasta hoy se han realizado 19 mil 618 pruebas de laboratorio a personas para detectar el virus, con un rango de positividad de 51.12 por ciento.

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta alertó que en unos 15 días Puebla podría llegar a los 600 contagios diarios de covid-19 si se reanudan las actividades productivas el 6 de julio, como se pretende, ante lo cual el sistema estatal de salud quedaría rebasado.

Dicho cálculo, comentó, es una previsión hecha por el gobierno federal, con base a la dinámica reciente de contagios que registra la entidad y debido a que estamos en el punto más “complejo” de la pandemia.

El mandatario pidió a los empresarios y a la sociedad no dejar de lado el “pacto comunitario” que su gobierno propuso, a fin de frenar los contagios de coronavirus y la saturación de los hospitales.

Las previsiones de la Secretaría de Salud federal es que en quince días Puebla llegará al nivel de casi 600 contagiados diarios, espero que no sea así y que con un comportamiento social responsable el sistema de salud aguante, estamos fortaleciendo todos los días, estamos trabajando para incrementar la capacidad hospitalaria, la inversión es muy grande que se hace con recursos del estado”, dijo.

El morenista si bien reconoció el derecho de los ciudadanos a retomar sus actividades económicas y sociales, pidió seguir con el confinamiento, la sana distancia y el uso de cubrebocas y en el transporte público, a fin de que la situación por el coronavirus no se recrudezca.

Sin embargo, descartó una vez más aplicar sanciones o medidas coercitivas para obligar a los poblanos a cumplir con el aislamiento social durante la pandemia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here