El titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte de Puebla, Guillermo Aréchiga, informó que, hasta el momento, se han infraccionado a 166 unidades del transporte público por incumplir con el 50 por ciento del cupo de usuarios, derivado de la aplicación de la sana distancia.

En conferencia de prensa virtual, detalló que los operativos de revisión siguen vigentes, ya que las restricciones no se han cancelado, por lo tanto se han realizado ya 650 operativos así como 8 mil 400 supervisiones para detectar a los concesionarios que siguen incumpliendo con este decreto.

Además informó que en lo que se refiere a la asignación de transporte especial a personal médico o de salud, informó que son casi 100 mil médicos, enfermeras y camilleros que hacen uso de este servicio gratuito.

Indicó que el servicio se presta a personal de 28 Hospitales Públicos y 3 privados, a través de 93 taxis, 21 unidades tipo Van, 4 del Consejo Taxista, 6 independientes, con 24 autobuses de los cuales 19 son de la firma Oro y 11 camiones de ADEO, así como 1 autobús de GNP.

En cuanto al pase de revista vehicular, confirmó que por la contingencia sanitaria se ha dificultado su aplicación, por ello aclaró que antes de que esta medida sea retomada se avisará a los concesionarios, no obstante, no hay fecha para que se vuelva a aplicar.

Por lo tanto al último corte, se dejó un estimado de más de mil unidades renovadas, así como un avance importante en la conexión del sistema de seguridad conectado al C5.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here