En el marco de la reunión que tuvo este jueves, la presidenta de Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Olga Méndez con los secretarios del gabinete municipal de Puebla, les solicitó la reapertura del primer polígono del Centro Histórico, así como permitirles abrir restaurantes que cumplen con todos los protocolos sanitarios.
En entrevista mencionó que se reunieron con la titular de Desarrollo Económico, Carmen Mireya Calderón, así como con la secretaria de Turismo Municipal, Mónica Prida y con el responsable de Movilidad, Eduardo Covian Carrizales y de Protección Civil, Gustavo Ariza.
Olga Méndez aseveró que el planteamiento hecho a los funcionarios es que mantengan reuniones periódicas con ella para revisar las principales peticiones que tienes los empresarios en torno al funcionamiento de sus negocios para que puedan ir reabriendo sus negocios de forma paulatina.
Solicitan que el próximo lunes les permitan reabrir sus negocios
Queremos abrir restaurantes, el próximo 6 de julio con aforo reducido y cumpliendo las medidas sanitarias que no están solicitando”, precisó.
Agregó que están pidiendo que haya un solo protocolo sanitario y que sea el que ya tienen el Gobierno del Estado para que puedan reabrir más establecimientos que ya cumplen con todos los requisitos como el QR.
La representante del sector restaurantero dijo que este viernes se reunirán con la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, con la finalidad de mencionarles lo solicitado a sus funcionarios.
Puntualizó que cuentan con mil 100 restaurantes, de los cuales 400 están abiertos con la venta de comida para llevar y hay otros que ya están listos para abrir y que cumplen con todas las normas sanitarias y permisos correspondientes, que aprobaron las revisiones hechas por personal de Protección Civil estatal.