Un déficit de hasta 70 por ciento es el que registran las arcas municipales en Cuautlancingo, informó la edil, Guadalupe Daniel Hernández, quien puntualizó que las afectaciones se reflejarán principalmente en obra pública, ya que no se tendrán tantas acciones como el año pasado.

Tenemos un déficit de recursos propios que va del 60 al 70 por ciento, la verdad es que es bastante y en participaciones también se ha reducido, estamos hablado de un recorte del 12 al 15 por ciento mensual, si es considerable pero tenemos que administrar bien lo que tenemos para no tener problemas al final del año”, dijo.

En entrevista, Daniel Hernández señaló que la ciudadanía en Cuautlancingo no está pagando impuestos, tal es el caso del predial así como el servicio de agua potable y esto ha generado que se reoriente el recurso a apoyos para las familias más vulnerables, que ante la pandemia necesitan de despensas y acciones de limpieza.

La prioridad es la salud y nos encontramos en sintonía con el gobernador del estado, estamos brindado apoyos para las familias sabemos que esto es parte de la reactivación que paulatinamente se deberá concretar”, puntualizó.

Ante la falta de recursos, las afectaciones se han dado sobre todo en el rubro de obra pública, además de apoyo a graduaciones, así como a ferias y eventos religiosos en las juntas auxiliares, además de otros recortes a diversas áreas para reorientar el recurso.

Estamos redireccionando el recurso a otras áreas y lo estamos manejando lo mejor posible para no sufrir a fin de año con una crisis económica, como ayuntamiento nos vemos afectados porque no tenemos esos ingresos de predial y agua potable, pero seguimos trabajando en generar ideas para obtener recursos”, comentó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here