La presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco reportó que las primeras lluvias que han azotado a la capital no han generado pérdidas que lamentar, pero pidió tomar acciones  para cuidar el patrimonio y la integridad física de las personas.

En conferencia con medios de comunicación, subrayó que la mejor defensa es la prevención por lo que ha instruido a sus secretarios y personal a emprender medidas que mitiguen desastres.

“Las primeras lluvias no han generado pérdidas que lamentar, pero son situaciones que nos hace preocuparnos y ocuparnos para reforzar tareas, cuidar el patrimonio”.

Recordó, en el caso de inmuebles situados en el centro histórico, que en años pasados pudieron haberse debilitado y propiciar una situación de riesgo para las personas y construcciones, pues se ubica Puebla capital en una zona sísmica.

Por ello, conminó a todos los ciudadanos, generar una cultura de limpieza, ya que existen muchos malos hábitos que deben cambiar.

Y es que relató que se han retirado 640 toneladas de residuos sólidos urbanos entre ellos, vegetación, llantas, sillones entre otros, aspectos que deben transformarse para impedir afectaciones a terceros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here