El secretario de gobierno del municipio de Puebla, Rene Sánchez Galindo llamó a la Fiscalía del Estado a dar seguimiento a las denuncias penales presentados en contra de ambulantes por conatos en el comercio en vía pública.
Indicó que en la parte administrativa este ayuntamiento así como el cabildo han dado especial atención y seguimiento a los hechos y querellas presentadas siendo al menos 58 las que se han formalizado, pero sólo pueden regular el comercio de manera administrativa mientras que en lo delictivo, corresponde a la fiscalía su intervención.
“Hacemos un llamado a que la Fiscalía retome este asunto ha habido algunas quejas de hostigamiento hacia una periodista que es claro que no son las personas que están vendiendo, son personas que ya están denunciadas en la fiscalía, que son parte de grupos de choque, que están cometiendo un delito y corresponde a la fiscalía investigar esta asociación delictuosa y proceder”
Expresó que desde esta área han realizado diversos operativos no sólo con personal de las áreas del ayuntamiento, los cuales han sido agredidos por comerciantes, pero también se han sumado a estas acciones integrantes de la Guardia Nacional.
Detalló que se han efectuado 53 operativos en comercios en la vía pública, 30 por venta de alcohol, se fectuaron 48 recorridos a tianguis en el municipio.
Preciso que más de una decena de festividades dejaron de realizarse en la vía pública, además de que se inhibió la celebración de 40 eventos deportivos en toda la ciudad, se suspendieron una docena de bailes y eventos públicos.