El ayuntamiento de Puebla adquirió ejemplares caninos para actividades tácticas con valor de 130 mil pesos cada uno, reveló el secretario de administración Leobardo Rodríguez Juárez.

En su participación en la sesión de la comisión de patrimonio y hacienda, el titular de Secad, rindió un informe de las adjudicaciones que ha emprendido el municipio, entre ellas la compra de 10 caninos con un valor global de un millón 386 mil pesos.

Explicó que fue a petición de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), instancia que cuenta con animales que realizan búsqueda e identifican narcóticos.

En este tema, la regidora de Morena, Libertad Aguirre Junco pidió a la dependencia un informe detallado sobre las habilidades que tienen para haber destinado casi un millón 400 mil pesos.

«Hablamos de caninos, qué tipo de perros compramos que gastamos casi un millón 400 mil pesos. Díganme para tener una idea de cuántos perros exactamente se compraron, de qué características, para que sepamos con qué habilidades y demás, y donde están esos perros».

En respuesta, dijo que cada ejemplar tuvo un costo de 130 mil pesos, son de raza y cuenta con distintas destrezas como la identificación de narcóticos.

“Fueron 10 ejemplares que se adquirieron, cada uno cuesta 130 mil pesos, por estas características que son especializados y otro tipo de habilidades que se exponen en las requisiciones pero lo ampliamos en las próximas sesiones”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here