Las críticas realizadas por la Red Plural de Mujeres para exigir la integración de la Comisión de Igualdad al análisis sobre reforma electoral  son con fines políticos  con miras a las elecciones de 2021.

En respuesta las críticas de parte de diversas mujeres de diferentes fuerzas políticas de ser el responsable de ordenar que se dejara fuera a la Comisión de Igualdad de Género del análisis de las reformas en materia electoral, Biestro Medinilla sentenció que no tiene fundamento esta acusación.

Pues explicó que de acuerdo al proceso legislativo, el responsable de designar las comisiones, es el diputado presidente de la Mesa Directiva, por lo tanto, en esta ocasión, fue la decisión de a diputada local Mónica Rodríguez Della Vecchia el no turnarla a esta comisión.

“Si es con fines políticos, es algo que pudieron hablar con la diputada Vianey, que siempre ha tenido la puerta abierta, por lo que son las estridencias para el 2021, es una declaración muy irresponsable y desafortunada, no creo que no sepan cómo es el proceso legislativo”.

El diputado local aseveró que no es responsable de estas decisiones, lo cual está claro en el procedimiento legislativo, donde es una facultad de la Mesa Directiva y no del presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política.

En este sentido aseguró que este fin de semana se pusieron en contacto la diputada Rocío García Olmedo y Mónica Rodríguez Della Vecchia.

Este domingo las mujeres de distintas fuerzas políticas coincidieron en que la negativa del presidente del Legislativo, es una muestra clara de la falta de un verdadero interés en la defensa de los derechos políticos de las mujeres, al igual que en materia de derechos humanos y seguridad.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre