El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, informó que en la entidad se registraron 767 nuevos contagiados y 43 muertos por Covid-19 en las últimas 72 horas, los cuales en su mayoría corresponden a casos rezagados que no reportaron el INDRE, el Instituto Mexicano del Seguro Social y hospitales privados.

Detalló que el sábado se registraron 293 nuevos casos y 18 fallecimientos; el domingo 299 casos y 19 fallecimientos; y este lunes 175 casos y 6 fallecimientos.

En rueda de prensa virtual, el subsecretario de Transparencia y Gobierno Digital, Jesús Ramírez Díaz, dio a conocer el semáforo epidemiológico que prevalece en las 6 regiones del estado: Región 1 con cabecera en el Municipio de Izúcar de Matamoros, color naranja con tendencia estable; Región 2 con cabecera en el Municipio de Tehuacán, color rojo con riesgo máximo y tendencia ascendente; Región 3 con cabecera Puebla Capital, color rojo en alerta máxima con tendencia estable; Región 4 con cabecera en el Municipio de Tecamachalco, color rojo con tendencia ascendente; Región 5 con cabecera en el Municipio de Zacatlán, color rojo con tendencia estable; y Región 6 con cabecera en el Municipio de Teziutlán, color naranja con una tendencia ascendente.

“En su totalidad el estado se encuentra en un color rojo, es decir en alerta máxima”, señaló.

El secretario de Salud del Gobierno de Puebla, José Antonio Martínez García, precisó que hasta el momento se han realizado 24 mil 557 muestras procesadas, de las cuales 14 mil 240 fueron casos positivos y se mantienen activos mil 306 en 81 municipios de la entidad. El número de hospitalizados son 921, de los cuales 175 requieren ventilación asistida y el número de muertos llegó a mil 922.

Indicó que el área de mayor incidencia sigue siendo la zona conurbada con el 75 por ciento, siendo la Ciudad de Puebla la que mayor concentración tiene con el 67 por ciento.

Barbosa Huerta, afirmó que con estos números “se empieza a bajar la curva de contagio y el nivel de fallecimientos en la entidad”.

Cabe destacar que de los 14 mil 240 casos positivos que se registran en el estado, 898 casos corresponden a cifras rezagadas que no se habían reportado por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE),  laboratorios de Puebla, Instituciones Privadas, del ISSSTE y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre