Robo de cable, colocación de diablitos, robo de fuselaje en los circuitos son los principales problemas que ha enfrentado la Secretaría de Servicios Públicos Municipales que pese a estos contratiempos ha logrado brindar luz a más de diez mil luminarias en todo el municipio de San Andrés Cholula.

En lo que va de la administración se han colocado dos mil 600 luminarias LED totalmente nuevas y se han hecho reparaciones de ocho mil luminarias existentes, así lo informó el secretario de Servicios Públicos en San Andrés Cholula, Joaquín Alonso Vicens.

Hubo algunas maldades porque en las cámaras de unas casas donde están cerca los circuitos, vimos que se robaban los breakers y se apagaba el circuito que va entre 15 a 18 lámparas, colocamos rejas a estos y no volver a tener ese problema. Se llevan el cable y hasta los adornos que luego se colocan por diversas fiestas”, dijo.

Abundó que brindar iluminación en el municipio no ha sido nada fácil ya que se han robado los fuselajes de los circuitos lo que causaba que en varias calles sólo hubiera obscuridad y además de ello en zonas como la Radial a Zapata se generó el robo del cableado, esto como una de las maldades de la zona ya que la forma en que se llevaron el cable no sirve para la venta.

Llevamos más de 10 mil luminarias y nos encontramos circuitos totalmente apagados, como el de la Luna durante tantos años, se echó a andar, en la Recta faltaban lámparas ahí se colocaron cien cuando se hizo el trabajo en conjunto por cuatro municipios”, puntualizó.

Expresó que actualmente se ha logrado que en poco más de la mitad del municipio se cuente con iluminación y desde esta secretaria se reciben todos los reportes para dar mayor certeza a los ciudadanos. Resaltó que aún existe zonas donde faltan luminarias y para ello se adquirirá nuevas refacciones, las cuales en breve estarán arribando para solventar la reparación de las lámparas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here