Ante la cercanía de proceso electoral, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta pidió a los políticos poblanos no “colgarse” de la pandemia para su promoción personal.
En su videoconferencia, sugirió que cualquiera que desee participar en los comicios del siguiente año debe evitar mezclar sus aspiraciones con la crisis de salud que se vive en el país, como una forma para sacar ventaja política desde ahora.
Es más, ofreció condiciones para que los partidos y sus candidatos realicen una contienda en orden y sin contratiempos.
“Les pido que sus estrategias las desarrollen fuera de los escenarios de la crisis de salud que estamos viviendo; hay muchas formas de comprometerse y de apoyar la solución de esta crisis y no con declaraciones que solamente tratan de buscar beneficios y protagonismos, vamos actuando todos con responsabilidad. Ya vendrán los tiempos electorales y el gobierno garantizará todas las libertades de expresión, todo. Pero hoy les pido que no se cuelguen de estos hechos complicados y difíciles”, manifestó el morenista.
Sin referirse a alguien en específico, mencionó a dirigentes, aspirantes a cargos de elección popular y partidos, como quienes tienen que ser responsables en medio de la contingencia sanitaria por el Covid-19, que ubica a Puebla en semáforo de color rojo.