Un día atípico para Puebla este jueves con el registro de 565 nuevos contagios, de los cuales 464 se encuentran activos y 101 son rezagados, además se agregaron 60 muertes, y de estas 29 se dieron en las últimas 72 horas.
Al día de hoy la entidad registra 30 mil 332 pruebas realizadas, de las cuales han dado positivo 18 mil 401, de acuerdo con el reporte técnico de la Secretaría de Salud
Dentro de los casos activos se registran 1 mil 439, entre ambulatorios y hospitalizados.
En cuanto a los enfermos hospitalizados suman 964, y de ellos 191 están en terapia intensiva y requieren de respiración mecánica.
En tanto que hoy se agregó Tenampulco, enclavado en la Sierra Nororiental, a la lista de municipios con contagios del Covid-19. La zona metropolitana sigue concentrando el 74% de los casos y de ese porcentaje Puebla capital tiene el 66.
Hay 2 mil 334 fallecimientos acumulados en el estado por coronavirus, 60 más, pero 31 son decesos que se reportaron de forma rezagada.
En conferencia de prensa matutina, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta dijo que este aumento en la cifra de casos es muestra de que el virus tiene un comportamiento “inestable”. “Es preocupante y espero que sea un día atípico”.
Ante este panorama, pidió a los ciudadanos no relajar el confinamiento ni las medidas de sana distancia, con el fin de que Puebla pueda mantenerse en la “meseta” que había logrado en las dos semanas anteriores, de 220 a 300 contagios como máximo.
“Hoy es un mal día (…) Si no nos cuidamos ahí está el resultado. Si no hacemos el pacto comunitario ahí están los resultados, espero que sea un día atípico, esperamos ver cuantos contagiados tenemos hoy y que esta cifra cambie para el viernes”, manifestó.