Finalmente después de varios años y administraciones, la Radial a Tlaxcalancingo es una realidad, esta obra  permitirá conectar la junta auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo con la cabecera de San Andrés Cholula, cuenta con dos cuerpos para vehículos, ciclopista e iluminación.

La obra que se vio retrasada ante la negativa de algunos vecinos por tener que bridar parte de su terreno hoy está lista para aperturarse sólo un tramo de 200 metros es lo que resta para la conclusión de esta vialidad y aun el ayuntamiento sanandreseño mantiene diálogo intenso con el dueño de esta propiedad para lograr tener el cuerpo finalizado.

En recorrido por esta vialidad se observó que la obra está en óptimas condiciones y algunos de los ciudadanos de la zona ya comienzan a transitarla, sólo en un tramo es donde tienen que tomar el sentido contrario para librar el predio que aún no se libera y que ante la negativa del vecino se mantiene intacta la zona.

Además se observó que otro grupo de vecinos levantó parte del  adoquín para colocar sus tuberías, y se cuenta la presencia de la CFE que realiza el cambio de los postes ya que algunos de ellos habían quedado en medio de la calle, por lo que ya se realiza este proceso.

Sin embargo, la obra ya está lista para ser entregada al contar con luminarias y espacio para el tránsito de los ciclistas además de árboles que fueron colocados en el camellón central de esta obra que inició en junio de 2019.

La construcción de esta vialidad cuenta con una inversión de  36 millones de pesos, todo ello de recursos municipal, cuenta con drenaje pluvial y sanitario,  pozos de absorción así como las preparaciones para las descargas del drenaje, aunado a alumbrado público, ciclovía, banquetas y se han sembrado  más de 500 árboles en su recorrido.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here