A través de un Punto de Acuerdo, el diputado federal del Partido Encuentro Social (PES), Fernando Manzanilla Prieto, denunció que, durante las últimas semanas y meses, se ha registrado que personal adscrito a la delegación Puebla del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), recibe bonos de hasta 104 mil pesos a personal que no se desempeñan como médicos y que no atienden a personas infectadas de coronavirus.
Aunado a ello, el legislador poblano, demandó al titular del IMSS, Zoé Robledo Aburto, una explicación respecto a las acciones que ha tomado sobre la presunta venta de plazas en la institución y el otorgamiento dádivas, aprovechando la crisis sanitaria del Covid-19.
“La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión exhorta respetuosamente al Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social a que informe sobre los procesos internos que se hubiera abierto en la delegación estatal del IMSS en Puebla, con relación a malos manejos de recursos humanos y materiales, y en todo caso, si derivado de estos procesos y se impusieron sanciones administrativas”.
El ex secretario general de gobierno, consideró necesario que la dignidad de la noble Institución pública se salvaguarde y se realicen las investigaciones o aclaraciones pertinentes que reivindiquen el buen nombre de las y los empleados públicos y, sobre todo, el correcto ejercicio de la función pública.