El ayuntamiento de Puebla reorientará 500 millones de pesos para reactivar la economía de la capital poblana, tras las afectaciones provocadas por el virus Covid-19, informó el tesorero Armando Morales Aparicio.

Luego de sostener una reunión de trabajo que estuvo encabezada por la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco y donde participaron regidores, explicó que esta propuesta tiene el objetivo, además de incentivar la economía, canalizar recursos a grupos vulnerables, turismo, predial.

Espera que en un término máximo de dos semanas esta iniciativa quede lista para que, posteriormente, entre en vigor tras su publicación en el Periódico Oficial del Estado.

“Son 500 millones orientados a inversión social y pública. Tienen la intención de contribuir a la reactivación de zonas de atención prioritaria, ya se trató con los regidores. Dos semanas, estamos afinando algunos detalles, entran en vigor una vez publicadas en el Periódico Oficial del Estado”.

El funcionario manifestó que se consideran temas transversales donde se pondere de igual manera la seguridad pública.

“Trabajamos en temas de transversalidad, la idea es que garanticemos y se otorgue soluciones a las necesidades más urgentes como son seguridad prevención del delito, movilidad y turismo”.

Aclaró que se aplicaron 12 programas para la atención del virus Cvid-19, prácticamente todos están concluidos.

“También la alcaldesa nos instruyó a trabajar más de 20 estímulos fiscales, presentados una vez que se haya otorgado la factibilidad”.

Agregó que en próximos días anunciarán los programas ponderando a grupos vulnerables.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here