La dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Genoveva Huerta Villegas, paró en seco a los panistas adelantados que presumen tener la bendición de la dirigencia nacional o estatal para una candidatura para el próximo proceso electoral 2021, pues no hay nada definido aún.

En video conferencia la líder panista aseveró que actualmente se han visto algunos militantes, que están presumiendo ser los elegidos para para participar en el próximo proceso electoral, sin embargo, advirtió que podrían ser sancionados.

Sin decir nombres, Huerta Villegas declaró que el seguir presumiendo entre los militantes, que cuentan con la bendición de un dirigente, se puede tomar como un acto anticipado de precampaña.

Toda vez que esta etapa inicia hasta el próximo año, por lo tanto, advirtió que la dirigencia estatal no tomará decisiones basadas en “escenarios de política-ficción” o ajustará su calendario de selección de candidatos a capricho o interés de unos cuantos adelantados.

“Quien grite a los cuatro vientos que es el bueno, que tiene asegurada la candidatura o que tiene la bendición del Comité Ejecutivo Nacional o el Comité Directivo Estatal miente y quien lo haga podría hacerse acreedor a sanciones legales pues podrían incurrir en actos anticipados de campaña y truncar sus aspiraciones”.

La líder panista admitió que este llamado es para todos los aspirantes, en la cual se incluye, por lo tanto, se deberán de respetar los tiempos que la autoridad electoral y las reglas que fije su propio partido.

Así mismo evitó comentar sobre el amparo que ha promovido en contra de cualquier acto de la autoridad en su contra, pues se están analizando en las instancias legales correspondientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here