El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla, impulsado por la Dirección General encabezada por Zoé Robledo, cuenta con dos instalaciones para atender a pacientes con COVID-19: el Módulo Hospitalario Temporal, en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 6, y un Hospital Anexo, en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 20, próximo a inaugurar.

Juntos suman 78 camas, y forman parte del compromiso de ofrecer atención de calidad y oportuna.

Es prioridad salvaguardar la salud de los trabajadores, así como brindar la mejor atención a los derechohabientes, por ello es importante supervisar los trabajos de este tipo de unidades, de la mano con el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), con el fin de que cumplan con todas las medidas y servicios necesarios, expresó la titular de la Oficina de Representación en Puebla, María Aurora Treviño García.

El objetivo de ambas unidades es brindar a los derechohabientes un tratamiento adecuado para lograr una pronta recuperación, y puedan irse a sus casas con un mejor estado de salud, y terminar su recuperación.

Asimismo, están bien equipadas, con la más alta tecnología, cada cama cuenta con tomas de oxígeno; tienen suficientes monitores de signos vitales, ventiladores, carros rojos, equipos de electrocardiograma y electro desfibrilador, en caso de ser requeridos para atender emergencias.

Cuentan con controles de acceso a las unidades, para evitar puntos de contagio; la central de enfermería está equipada y tiene área médica de trabajo, ingreso de insumos, séptico y espacio para Residuos Peligrosos Biológicos Infecciosos (RPBI), bajo las medidas y normas establecidas.

El módulo hospitalario de la UMF No.6, tiene 38 camas y ya se encuentra en funciones; el Hospital Anexo al HGZ No. 20 “La Margarita”, con capacidad para 40 camas, ya tiene terminada la instalación.

La empresa contratada cubre aspectos técnicos, equipos e instalaciones, y realiza las pruebas necesarias para que próximamente esté en condiciones de ocuparse, para brindar atención de calidad a los pacientes que los necesiten.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here