Más allá de que el asesinado hubiera intentado secuestrar a un niño en San Marcos Tlacoyalco, municipio de Tlacotepec de Benito Juárez, ahí ocurrió un asesinato y se aplicará la ley. Ya hay una investigación en curso y han sido identificados los responsables, indicó Luis Miguel Barbosa Huerta, gobernador del estado.
El mandatario estatal resumió que el pasado domingo se dio el linchamiento de un masculino que se encontraba detenido en las instalaciones de la policía de dicha junta auxiliar. El hombre había sido señalado como presunto secuestrador.
Estos actos sin duda son constitutivos de un delito, cometido por diversas personas que ya están identificadas por señalamientos de testigos, de policías municipales que resultaron lesionados y gracias a imágenes o videos que fueron tomados y subidos a la red, en el momento de los hechos, informó Barbosa Huerta.
“Hay una investigación en curso. Se trata de tres personas que incitaron a otras, para primero detener a un hombre al que le imputaban haberse querido robar a un niño. Después se dio la incitación de esas tres personas a muchas más para extraer –de manos de la policía- al hombre y asesinarlo a golpes”.
De las investigaciones hasta hoy realizadas, añadió el gobernador, se puede concluir que no se trataba de ningún secuestrador, se trataba de una persona que hacía trabajos relacionados con una empresa cablera. Todavía no está definido nada, pero están avanzando y pronto se aplicará la ley.
“El llamado es a todos a corregir las formas de apreciación y de convivencia en una sociedad. No es así como pueden establecerse las relaciones para hacerse justicia propia mano. No es justicia, la gente llevada por un estado emoción o de mala fe, se involucra en hechos gravísimos. Hoy toda la gente que participó, es cómplice de lo que ahí ocurrió”, concluyó el gobernador.