Cuautlaningo. A fin de brindar un mejor servicio de agua y evitar las continuas quejas por el abasto del servicio, el Sistema Operador de  Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Cuautlancingo avanza en la construcción de un par de pozos, uno de los cuales ya está perforado y el otro se encuentra en proceso de gestión.

Así lo informó Hugo Tépox Paleta, director de este organismo, quien en entrevista, detalló que la alcaldesa inició con estas gestiones para dar solución a esta problemática que por varios años ha aquejado al municipio.

«El pozo Periférico ya está perforado, nos falta equiparlo y estamos en este proceso de validación y cuando concluya esta labor ya lo podremos echar a andar; con la naturaleza propia  de la contingencia, instituciones como Conagua, Ceaspue  están laborando parcialmente y esto alenta mucho los trámites».

El funcionario cuautlancinga contó que se realizaron los diversos estudios para la perforación del pozo Alcanfores  y se encuentra en el proceso para la gestión del mismo y en breve esperan tenerlo a la disposición de este sistema y con ello, mejorar el servicio ya que tan sólo el Pozo Periférico dará un abasto de 25 litros por segundo.

Reconoció que de marzo a mayo  se tuvieron afectaciones para brindar el servicio de agua potable debido a la temporada de estiaje, aunado a que el consumo de agua se elevó  hasta en un 160 por ciento ante la pandemia por la que atraviesa el estado. Dijo que con el traslado continuo de agua mediante las pipas del sistema, así como la bonificación del costo por las mismas a los ciudadanos fue como dieron solución.

Precisó que con la temporada de lluvias se ha logrado recuperar el nivel de los pozos, además se han tenido campañas para el cuidado del vital líquido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here