De manera conjunta, la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento del Estado de Puebla (Ceaspue) así como gobiernos de San Pedro Cholula, Coronango y Cuautlancingo planean la construcción de un colector sanitario intermunicipal, lo cual permitirá el beneficio de miles de habitantes de esta región.

Así lo dio a conocer el director del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado en Cuautlancingo, Hugo Tépox Paleta, quien detalló que Ceaspue ha avanzado con el proyecto ejecutivo y se les hizo de conocimiento el trayecto que tendrá este colector sanitario.

En días pasados se llevó a cabo el reconocimiento físico de las zonas que estará atravesando este colector, en este se presentó la edilesa del municipio Guadalupe Daniel Hernández, que en su oportunidad mostró la importancia del proyecto para evitar que las descargas sanitarias se encuentren a cielo abierto”.

Al respecto, el funcionario del municipio destacó que este colector estará atravesando desde la colonia Nuevo León hasta Guadalupe, después atravesará Periférico, el bulevar Forjadores hacia la Carcaña donde limitan con Lomas de San Juan, “se hizo este recorrido físico, y estamos gestionando los permisos para que no haya complicaciones al momento de iniciar la obra”.

Destacó que la obra será con inversión tripartita y el colector iniciará en Coronango después San Pedro Cholula, Cuautlancingo y encauzará al Río Atoyac, “es para encauzar los desechos que hoy se vierten en el Río Rabanillo, se canalicen a este colector”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here