A unos días de la paulatina reactivación de la economía, en uno de los principales centros de abasto del municipio de San Pedro Cholula, el mercado Cosme del Razo, los locatarios esperan mejorar las ventas ya que la pandemia dejó severas afectaciones entre los integrantes de este mercado.

Bajas ventas de hasta un 70 por ciento en el consumo de carnes, así como el cierre por tres meses de los establecimientos dedicados a la venta de la gastronomía cholulteca son algunas de las afectaciones que ha dejado el Covid- 19, sin embargo a unos días de retomar la actividad, hoy este centro de abasto luce con una mayor actividad.

“Nos bajó un 60 o 70 por ciento, la mayoría de la gente venía a comer los fines de semana, iba a eventos y hoy todo esta clausurado, yo entregaba en salones y restaurantes y por la pandemia no hay actividad, nos ha afectado. La idea es que mejore poco a poco, sabemos que primero está la salud, yo mantengo el costo al mismo precio”, expresó Francisco Montes, quien vende cecina y que durante más de 80 años se ha dedicado a ello.

Los comerciantes confían en mejorar poco a poco y para reactivar sus negocios han realizado diversas promociones y hasta han bajado sus precios para que la ciudadanía adquiera estos, así lo destacó Alexis Calvario Carrasco, quien elabora las típicas cemitas poblanas, “Nos bajó mucho la venta (…)tuve que bajar los precios y metí promociones, yo la vendía en 50 pesos y ahorita hice promoción de tres cemitas por 100 pesos y así ayudar a las personas porque se que es un tiempo difícil”.

Uno de los aspectos que está tomando en cuenta las autoridades del mercado es garantizar la seguridad ante la contingencia ha sido vital en el principal centro de abasto, y por ello todos los comerciantes usan cubrebocas y se pide a quienes acuden a realizar sus comprar a portarlo, además cada jueves se cierra el mercado a las 17:00 horas para desinfectar todas las áreas; en los puestos de comida hay quienes invirtieron para colocar mamparas y la preparación de alimentos se realiza con la mayor precaución posible.

“Esta sanitizado y todo separado, hay mucha limpieza, queremos dar un mejor servicio, y estamos esperando que la gente acuda, Dios nos da de comer y por algo pasan las cosas y estamos firmes, Dios es grande y vamos a salir de esto, ofrecemos limpieza, sana distancia y productos frescos”, expresó La Güera.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here