San Pedro Cholula. Con la finalidad de brindar opciones de empleo a los habitantes de San Pedro Cholula, este gobierno signó un convenio con la FROC-Conlabor Puebla donde se ofertarán hasta mil vacantes de operarios, esto como parte de la estrategia de recuperación económica.

René Sánchez Juárez, Secretario General de la FROC, destacó que este convenio busca apoyar el pacto comunitario impulsado desde el Gobierno del Estado y generar este programa de impulso al empleo.

«Se está teniendo  demanda de personal, y que mejor que los ayuntamientos sean el puente entre empresa y trabajador, y más aún si se trata de un ayuntamiento con sensibilidad social como lo es San Pedro Cholula».

Agregó que a través del área de economía del ayuntamiento  es como se ofertarán estas vacantes y el reto será alcanzar la meta de mil empleos generados, todo ello, al abrir las oportunidades en la economía poblana, todo ello cumpliendo las medidas de sanidad para reactivar la contratación.

Explicó que este convenio contará con el apoyo del gobierno cholulteca y se convertirá en el vínculo para colocar esos perfiles en los diferentes sectores y empresas que han comenzado a tener actividad.

«Quienes tienen interés de trabajar deben acercarse a ésta área en el gobierno de San Pedro y nos mantendremos en contacto, ahorita tenemos un proyecto en específico de operarios, no se necesitan experiencia con salarios que van de mil 200 pesos hasta los 2 mil, según la actividad que desarrollen”.

Agregó que con la contingencia sanitaria que se vive,  las empresas enfrentaron una situación difícil  que obligó a las mismas a realizar paros técnicos, ofertar salario al 50 por ciento, “ahorita estamos ya el 30 por ciento de la plantilla laboral en actividad y una vez que se abra el semáforo se estará incorporando el restante”.

El dirigente sindical contó que las empresas han cumplido con las medidas sanitarias correspondientes para garantizar que no existan contagios por Covid-19 y además se les ha garantizado el acceso a las prestaciones de salud a los trabajadores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here