Derivado de que se mantienen los contagios por el virus Covid-19, el Ayuntamiento de Puebla descarta por el momento el otorgar permisos al comercio informal para el 15 de septiembre en el Grito de Independencia.

De acuerdo al Secretario de Gobernación Municipal, René Sánchez Galindo, se informó que esta determinación es de acuerdo a la instrucción de las autoridades sanitarias, pues recordó que tras la reunión entre la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco y el gobernador Luis Miguel Barbosa, es que solo exista una celebración con poca afluencia.

Sin embargo no se trata aun de una determinación definitiva, ya que se está valorando el impacto de estas medidas que se tomaron desde el pasado 7 de agosto que inició la Nueva Normalidad,  pero por el momento se mantienen cancelados los permisos.

“El trabajo conjunto que ya se realiza con el gobierno del estado, es que habrpia una celebración de carácter con muy poca afluencia, todavía no se ha tomado la decisión final, se está valorando el impacto de las medidas que se tomaron el 7 de agosto, y no se considera hasta el momento que se vayan a otorgar permisos”.

Sánchez Galindo detalló que  ya se cuenta con la autorización del Cabildo desde el inicio del 2020, sin embargo, derivado de que se vive una contingencia sanitaria por contagios, no se ha tomado la decisión final.

Refirió que estarán atentos al reporte de las autoridades sanitarias con la finalidad de estar pendientes si existe un cambio de decisión en los próximos días, del cual dependería si cambia o no la determinación.

Hay que recordar que la Capital poblana es el municipio que concentra el mayor número de contagios de la entidad, ya que actualmente, de acuerdo al reporte estatal, son ya 17 mil 821 los poblanos de la Ciudad que se han contagiado y mil 757 han fallecido por coronavirus.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here