Con alrededor de 11 mil ejemplares de más de 250 especies marinas y terrestres, Acuario Michin Puebla reabrió sus puertas en esta Nueva Normalidad, garantizando la seguridad, salud y diversión de grandes y pequeños.

Y aunque el arranque de sus operaciones en el estado fue peculiar al haber inaugurado el 13 de diciembre de 2019, funcionado sólo tres meses de este 2020 y luego verse obligado a cerrar por la pandemia por coronavirus, ha logrado conservar a sus 150 colaboradores e incluso logrado la reproducción de algunas especies, como la del Gecko Leopardo.

“Tuvimos que modificar nuestra operación para volverla una operación que garantice el menor contacto posible con todos nuestros visitantes. Ahora el acuario tiene una modalidad que es todo incluido (en el costo de entrada)”, informó Ricardo Aguilar Durán, director del Acuario.

Ahora la entrada general es de 220 pesos, niños y adultos, a diferencia de que antes había diversos paquetes y diversas tarifas, y se da acceso a los siete pabellones, así como a todas las actividades extremas y de interacción con algunas especies.

“Lo más importante es que estamos cumpliendo con los protocolos y las normatividades que están marcando todos los niveles de gobierno”, añadió Aguilar Durán. Así que los visitantes encontrarán un doble filtro, el de Parque Puebla y en del Acuario Michin.

“Contamos con unan cámara termográfica que les gusta mucho a los adultos y niños. Veo como se divierten al frente es esta cámara donde pueden ver su silueta, pero aparte, garantiza la salud de todos lo que estamos ingresando al acuario”, al tomar la temperatura corporal.

Marcas de distanciamiento mínimo de 1.5 metros, dispensadores de gel antibacterial en todo recorrido, estaciones de lavado de mano, uso de cubrebocas obligatorio y carteles informativos del cuidado personal de la salud, están por todo el Acuario Michin, que garantiza la distancia social con un promedio de 14 metros cuadrados por visitante.

Hubo que cancelar actividades como el arenero y algunos trepaderos para reducir el riego de contagio, “van a venir a un espacio seguro, confiable, van a poder convivir, disfrutar, aprender y sobre todo llevarse ese mensaje de conservación y cuidado del medio ambiente”, destacó el director del lugar.

José Luis González Acosta, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico de Puebla, afirmó que Acuario Michin, cuya primera sede en el país abrió en Guadalajara en 2017, desde el inicio ha generado empleo tanto directo como indirecto.

“Este acuario genera alrededor de 150 empleos directos, concentra el beneficio para 150 familias y durante todos estos meses no ha parado. El equipo de trabajo ha sido respaldado para que durante todo este tiempo –de cierre- continúe con sus actividades”, apuntó González Acosta.

Además, la logística del cuidado de las especies que existen en Acuario Michin genera 70 empleos indirectos con los proveedores, dando un total de 220 personas que dependen de que este lugar siga abierto y generando ingresos.

“Es importante invitar a la gente de Puebla y otros municipios a que nos visiten. Es importante decir que esta empresa ha sido socialmente responsable, que se ha mantenido de acuerdo a los decretos que emitió el gobierno del estado, a las indicaciones también de la federación”.

A lo anterior añadió el regidor que es el momento de apoyar a este tipo de empresas que llegan a Puebla a generar empleo y una derrama económica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here