Tras más de cuatro meses de trabajos, en los próximos días se habrán concluidos los trabajos de intervención de la sede del Poder Legislativo.

Así lo confirmó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), Gabriel Biestro Medinilla, quien manifestó que estas obras de intervención fueron aprobadas por todas las autoridades como el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), así como la Secretaría de Cultura.

Para lo cual, informó que el nuevo secretario de Cultura Sergio Vergara Berdejo realizó un recorrido de supervisión con la finalidad de garantizar que no se afecten las partes consideradas históricas, pues la sede oficial es un inmueble protegido.

Biestro Medinilla informó que sobre los recursos destinados, se ha logrado un ahorro hasta el momento, sin embargo, sin detallarlo, reiteró que no se han superado los gastos a los 15 millones de pesos autorizados en el presupuesto anual.

“Estamos dentro del presupuesto, se ha ahorrado, se han hecho movimientos que han significado ahorro y yo creo que ya es cuestión de días para que se entregue, ya están en la parte final, lo que vino a ver el secretario de Cultura que es un experto en los temas”.

Hay que recordar que en abril de 2019 la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) realizó y entregó un diagnóstico de la situación en la que se encontraba este inmueble.

De acuerdo con el dictamen final al frente de la Dirección de Obra de la BUAP, Jorge Rodríguez y Morgado, se había confirmado la necesidad de una nueva sede a consecuencia de las malas condiciones físicas de lugar.

En este reporte se confirmó que se detectaron fisuras en muros y columnas en diferentes áreas como la Sala de Plenos la cual fue catalogada en “muy malas condiciones”.

Además de la presencia de humedad tanto en el área del domo como en las escaleras, grietas en las diversas trabes que sostienen el edificio principalmente.

Por lo tanto, para los especialistas, se tiene la necesidad de cambiar de sede de manera temporal al Poder Legislativo, toda vez que su restauración e intervención, requiere de un trabajo que imposibilitaría a los diputados ya todo el personal,  laborar de manera adecuada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here