El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, exhortó a la comunidad universitaria a participar en el diálogo para construir acciones y estrategias en contra del acoso y hostigamiento sexual en la universidad.

Por lo anterior mencionó que lo más importante es conocer las propuestas de los estudiantes de la máxima casa de estudio.

Los interesados podrán registrarse y opinar en torno al tema que será abordado por la secretaria general, María Guadalupe Grajales, así como por la abogada general, Maestra Rosa Isela Ávalos Méndez, la presidenta de la Comisión de Género, doctora Mariana Vaquero, el director de Acompañamiento Universitario, Juan Carlos Pinacho.

Este tipo de actividades se realizarán en línea, ya que el objetivo es escuchar a todas las universitarias y universitarios para poder llevar a cabo diversas acciones en beneficio de la población escolar.

Al respecto del tema, los estudiantes consideraron valioso este tipo de espacios que está abriendo el rector de la universidad, quien ha trabajado por mejorar las condiciones en las que opera la institución.

Reconocieron que con Alfonso Esparza al frente de la BUAP ha transformado a la universidad y han logrado posicionarse como una de las mejores instituciones de educación superior públicas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here