Poblanos que acudieron este domingo al Centro Histórico a comer a restaurantes o visitar iglesias ubicadas en el primer cuadro de la ciudad tuvieron problema para encontrar estacionamientos abiertos para guardar sus unidades.
Por lo anterior la mayoría de conductores optaron por dejar sus unidades estacionadas en la calle, mientras caminaron por el zócalo de Puebla acompañados de sus familias.
En entrevista con algunos ciudadanos expresaron para Síntesis que debido a que la mayoría de estacionamientos se encontraron cerrados no pudieron hacer sus compras como tenían previsto.
Refirieron que es necesario que se reaperturen los diversos establecimientos en el primer cuadro de la ciudad para que puedan acudir a recorrer estos espacios.
“Señorita ya queremos pasear y salir a dar la vuelta, pero el problema es que la mayoría de cosas están cerradas”.
Durante un recorrido realizado en los centros comerciales detectamos que aumento este fin de semana el número de personas que se concentraron en estos espacios.
Al respecto del tema, el director de la Asociación de Centros Comerciales, Andrés de la Luz, informó que todas las plazas comerciales están respetando las indicaciones de las autoridades estatales de no rebasar los aforos permitidos del 73 por ciento, aunque cada uno de estos espacios tiene un aforo diferente.