Más que pensar en una alianza electoral para el 2021 se debe de conformar un Frente de Oposición que se mantenga durante el resto de la actual administración en Puebla.
Así lo sentenció la dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Genoveva Huerta Villegas, quien aseveró que la intención es que las alianzas entre partidos no se quede únicamente en lograr llegar a un cargo.
Sino que se busque un verdadero compromiso de convertirse en una verdadera oposición al gobierno de Morena, con la finalidad, dijo, de que sean la voz de los que no pueden defenderse.
Huerta Villegas señaló que estas uniones partidistas deben de hacerse con compromiso, y que el frente de oposición se mantenga durante todas las administraciones, pues ha sucedido, que al tomar protesta al cargo, les dan la espalda a los partidos que los impulsó en campaña.
“Hoy Puebla necesita de todas aquellas buenas personas para poder construir un gran frente, pero no refiero a un frente en temas de alianzas, sino me refiero a un Frente de Oposición que seamos la voz de aquellos que no pueden hablar, porque de nada sirve, que lleguen y a la mera hora no defiendan los intereses de aquellos que los apoyaron”.
Ante esto señaló que aún es temprano para hablar de alianzas, ya que se deben de conformar hasta el mes de febrero de 2021, sin embargo, garantizó que serán apegadas a la ley.
Así mismo confirmó que en la entidad cuentan con poco más de 19 mil militantes, lo cual es consecuencia de que en 5 años, su partido no realizó una nueva renovación de militancia.
Señaló que aparte se suma el hecho de la pandemia por el Covid-19, pues la parálisis general, generó la detención de todos los procesos internos, sin embargo, aseguró que un importante número de ciudadanos están en espera de ser afiliados a este partido político.
“Recordemos que tuvimos 5 años de que no estuviera abierta la afiliación se abrió el año pasado, solo que el proceso de afiliación es largo”.
Huerta Villegas confió en que concluyendo la contingencia sanitaria se puedan reactivar los registros.