El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, dijo que los festejos patrios del 15 de septiembre se llevarán a cabo en el zócalo sin personas en la plancha del zócalo.
En la tradicional videoconferencia, subrayó que Puebla se alinea a las disposiciones del Gobierno Federal, luego de que este fin de semana se dispuso que no habrá gente en la plancha del zócalo en la Ciudad de México, para la fiesta patria.
“Hemos decidido tener un grito el día 15 de septiembre sin gente cómo va a ocurrir en la Ciudad de México en la plaza de la República”, mencionó.
Por otra parte, Miguel Barbosa, coincidió con el diputado de Morena, Mario Delgado, de que quienes busquen reelegirse en cargos públicos deberán ser evaluados por la ciudadanía y que sean estos los que decidan.
En este mismo tema mencionó que todo servidor público primero debe estar aprobado por la ciudadanía y cumplir con el procedimiento que determina el instituto político.
Por lo anterior, mencionó que se deben definir los lineamientos para que diputados y alcaldes que buscan repetir en los cargos que tienen, puedan participar en la contienda sin ventajas frente a otros participantes que no cuentan con cargos públicos.
Además de que exhortó a los participantes de la elección federal a tener un comportamiento apegado estrictamente a lo que marca la ley.
Dejó en claro que el gobierno estatal coadyuvará con la autoridad electoral para que haya procesos democráticos y equitativos.
En conferencia de prensa en línea, el titular del poder ejecutivo estatal, mencionó que con el inicio del proceso electoral federal le corresponde al INE encargarse de la organización de los comicios.
“Los partidos políticos y los contendientes deberán ajustarse a las normas de orden público”.
Agregó que las autoridades electorales deberán estar pendientes de que no haya recursos públicos en los comicios.
“Nunca más habrá presiones desde el poder a las personas o a las organizaciones sociales”.