El dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina, confirmó que para las elecciones de 2021 irán en alianza con el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En entrevista el líder priista aseveró que para esta unión se han iniciado los acercamientos con el dirigente estatal del Sol Azteca, Carlos Martínez Amador, con el cual, se están analizando los distritos electorales federales en los que se lea dará un espacio a los perredistas.

Refirió que en estos momentos no se puede señalar como oficial toda vez que no se ha firmado el documento, sin embargo, han iniciado con el análisis de los distritos en los que se impulsará un candidato perredista y en cuales un priista.

Camarillo Medina refirió que será en las próximas semanas cuando se vuelvan a reunir para iniciar con la elección de los diversos perfiles que impulsarán en candidaturas para una diputación federal.

«Está en buen ánimo el dirigente del PRD, pero me ha dicho que no lo pueden hacer en todo el estado, que a nivel nacional pareciera que nada más van a ir en 100 distritos con alianza y en 200 van solos, entonces estaban calculando los que van en Puebla donde habrá una alianza con el PRI, pero hay buen ánimo».

En este sentido, el líder priista señaló que en cuanto a los municipios, será el análisis en una segunda etapa ya que de los 79 municipios que gobierna su partido varios se pretenden reelegir.

Sin embargo deberán de analizar cada una de las demarcaciones pues puede repetirse el esquema nacional, donde en algunos podrían ir solos, y en otros, donde exista la presencia de los perredistas.

Así mismo reiteró que su partido se ha abierto a los ciudadanos que busquen representarlos, siempre y cuando se cuenten con perfiles ganadores, ya que es el único requisito para ser candidato en el Revolucionario Institucional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here