Derivado de la salida de diez gobernadores de la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago), el gobernador Miguel Barbosa Huerta, afirmó que es un hecho político donde se está escribiendo una ruta para el 2024.

En su rueda de prensa matutina, habló sobre el tema y afirmó que es una buena oportunidad para que los gobernadores integrantes «demos reglas claras a esa organización y la hagamos funcionar como lo que tiene que ser, una reunión permanente de gobernadores para establecer mejores reglas de convivencia y negociación con la federación».

Barbosa Huerta dijo que los gobiernos de los autodenominado federalistas vienen de la época de Enrique Peña Nieto y con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador han encontrado un escenario nada cómodo para ellos.

«Los gobernadores panistas de este bloque tienen la ruta de querer construir rumbo al 2024 un escenario de competencia electoral pues necesitan controvertir con el gobierno federal y lo hacen y se salen de la Conago de la que fueron parte y fueron beneficiados», detalló.

El mandatario estatal se pronunció a favor de la Conango pero con reglas claras, transformarla para que funcione mejor, motivo por el que dijo que preparará una propuesta para presentarla.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here