Ni recursos de origen ilícito, ni el número de militantes incumplieron los integrantes de la organización México Libre como lo aseguró el Instituto Nacional Electoral (INE) para no otorgarles el registro como partido político nacional.

Así lo sentenció la representante de esta organización Myriam Arabián Couttolenc, quien en conferencia de prensa confirmó que en el momento en que sean notificados interpondrá un recurso de impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Arabián Couttoleng calificó como irregular el proceso de negación del registro, al asegurar que los consejeros electorales realizaron el cambio de opinión en un lapso de 24 horas, pues un día anterior se les había informado que se les entregaría el registro.

Por lo que consideró que esta determinación es un agravio los 9 mil poblanos  y más de 250 mil mexicanos que firmaron en apoyo esta agrupación denominada “Asociación Libertad y Responsabilidad Democrática A.C.

«Además de ser un atropello a cientos de voluntarios que han dedicado gran parte de su tiempo y sobre todo trabajo desde la organización de las 9 asambleas y afiliaciones que se hicieron a nivel estatal para construir la oposición que el país necesita».

Ante esto, llamó al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador a enfocar sus esfuerzos en recuperar la salud de los mexicanos, pues consideró que esta determinación es una instrucción del Ejecutivo Federal como una venganza en  contra de sus opositores.

Arabián Couttolenc aseveró que una parte positiva de esta decisión, es que la inconformidad ha logrado que los mexicanos salgan de su letargo para recuperar la democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here