Puebla amaneció con 58 casos nuevos de Covid-19 y cuatro personas que fallecieron por esta enfermedad, cifras que hay que ver con reserva, pero también con optimismo, indicó el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, durante la conferencia matutina.
Al día de hoy se han procesado 48 mil 850 muestras con un acumulado de casos positivos de 30 mil 731 y existen mil 74 casos activos de Covid-19 en Puebla entre ambulatorios y hospitalizados distribuidos en 82 municipios, detalló el secretario de salud en Puebla, doctor Antonio Martínez García.
En lo que respecta a hospitalización en todo el sector hay 563 pacientes, de los cuales 123 requieren ventilación mecánica asistida y están distribuidos de la siguiente manera:
En la red hospitalaria de los servicios de salud hay 210 pacientes y 47 de ellos requieren de ventilación mecánica, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reporta 199 pacientes y 42 con ventilación asistida, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) reporta 34 hospitalizados y 6 con ventilación asistida.
El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los poderes del Estado de Puebla (Issstep) 58 pacientes y 14 con ventilación mecánica, el Hospital Universitario seis pacientes y dos con ventilación asistida, mientras que en el Hospital Regional Militar Regional de Puebla se contabilizaron 10 pacientes y cinco con ventilación asistida.
Los hospitales privados reportan 46 pacientes hospitalizados y siete con ventilación mecánica asistida. En defunciones hay un acumulado de 3 mil 382, con cuatro en las últimas 72 horas.
Respecto al reporte de las personas en los distintos centros penitenciaros del Puebla, se mantiene desde los últimos días sin reporte de nuevos casos de Covid-19 y tampoco se ha requerido hospitalización alguna. Sólo le da seguimiento por coronavirus a 31 hombres y sin fallecimientos en las últimas 24 horas, informó el secretario de gobernación, David Méndez Márquez.
Por otro lado, se confirmó el fallecimiento de un masculino más en Estados Unidos, con lo que se llega a un acumulado 464 de migrantes poblanos que han perdido la vida en el exterior.