“Es necesario retomar las misiones comerciales de Puebla en varios países con la finalidad de fomentar las inversiones en la entidad poblana que permita recuperar fuentes de trabajo”, así lo dio a conocer la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Olga Méndez.
“Hay que ver nuevas áreas de oportunidades y buscar nuevos mercados en donde se promocione Puebla y se les brinde certeza jurídica a los empresarios para que inviertan en la entidad”.
Comentó que Puebla tiene una gastronomía muy completa que se puede promocionar en cualquier país.
Aunado a lo anterior informó que sin duda la reducción presupuestal que está sufriendo Puebla por parte de la federación si tendrá impactos en los diversos rubros.
“Hace falta mucha promoción para Puebla en otros estados, pero también sabemos la situación que se presenta por la pandemia”.
Será el gobierno estatal quién diga cuales son los sectores que tendrán mayor impacto negativo por la reducción presupuestal.
Olga Méndez comentó que la principal petición que está realizando el sector restaurantero al gobierno estatal es que le sigan apostando al sector turístico en Puebla para mantener fuentes de empleos directos e indirectos.
Además de que indicó que tienen 1100 restaurantes y el 90 por ciento ya están aperturados y trabajando y los cuales generan 17 mil empleos en la entidad poblana.