Mejoran las cosas para los empresarios cuyos negocios se ubican en el primer cuadro de la ciudad al incrementar este sábado un 40 por ciento la venta de diversos productos, así lo informó el presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico de Puebla, José Juan Ayala.

En entrevista para Síntesis expresó que lo que más está comprando la gente este fin de semana es ropa, zapatos, así como también están acudiendo a comprar alimentos.

“Hay personas que vemos que están caminando por las diversas zonas del Centro Histórico, pero muchos no compran, sólo acuden a ver que están comercializando las tiendas y las promociones que hay”.

José Juan Ayala, mencionó que el sector comercio en Puebla genera actualmente 24 mil fuentes de empleo y ahora están comenzado a recuperarse paulatinamente, después de no laborar durante cinco meses.

“Hasta el momento se han perdido cuatro mil empleos en el sector comercio y se ve muy complicado que se puedan recuperar en lo que resta del año”.

Destacó que la instalación de vendedores ambulantes en el primer cuadro de la ciudad continúa afectando al comercio establecido que enfrenta crisis económica a consecuencia de la pandemia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here