San Andrés Cholula. Tras conmemorar la ceremonia conmemorativa al 173 aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec en el municipio de San Andrés Cholula, la alcaldesa de la demarcación honró a los héroes de la pandemia por Covid-19.

Al momento de rendir su mensaje, Karina Pérez Popoca, expuso que este es un año diferente para la celebración de la Independencia de México, la cual se encuentra enmarcada por la nostalgia que muchas familias viven al perder a sus seres queridos por los contagios de Covid-19.

“En este aniversario se siente una nostalgia, no precisamente porque no se tengan los festejos masivos (…) se siente una nostalgia porque se han ido amigos, familias se han roto. Lo que hoy hacemos con este homenaje, es dedicarle a los héroes de los hospitales, que están librando la batalla por la vida”.

Expresó que en este año se han puesto de manifiesto nuestras carencias por la pandemia y llamó a un proceso de reconciliación para mejoremos como seres humanos y resaltar los valores que nos ayuden a contribuir desde los hogares, “hoy gritaremos ese viva no sólo con el fervor patrio, sino un viva a la vida, al amor, a la reconciliación, a la empatía y solidaridad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here